Aventuras de un pescador de orilla

miércoles, 28 de marzo de 2012

Imitaciones para ciprínidos

Aquí os dejo 6 imitaciones para ciprínidos que me están funcionando bastante bien. Especialmente la imitación de asticot y la ninfa blanca. Esta última, coincidió con una eclosión a final de la tarde y me dió muuuchas alegrías ¡¡

Imitación de asticot: Anzuelo nº 10.  Montada con una tira de látex de guante. Carpas y barbos
Imitación gusano de San Juan: Anzuelo nº 12. Chenille rojo. Los barbos se la beben. Al principio pensaba, ¿y esto se lo comen? jajaja pues siiiiii


Ninfa blanca: Anzuelo nº 12. Bolita plástico roja (de los chinos). Cercos de fibras de pluma de cola de faisán y cuerpo en dubbing blanco. Funciona bien con truchas comunes y arcoiris y son mortales con las carpas.
Mitges rojo fantasía: Anzuelo nº 12. Cuerpo de cordón brillante (usado para regalos). Saca barbos.


Pallareta alada: Anzuelo nº 10. Cuerpo dubbing blanco y alas con fibras del cordón brillante. Carpas
Ninfa oliva: Anzuelo nº 12. Cuerpo dubbing oliva brincado con hilo de cobre. Cuello dubbing marron y perla dorada de 2,8


Imitación grano de maíz: Anzuelo nº 12. Chenille amarillo. Aún no la he probado, pero espero que funcione bien con las carpas. Espero probarla en breve.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Que bonitos son los bichitos de mentira!!!!
    ¿Me vas a hacer una marikita para ponermela en la ropa?
    Culo, vente de nuevo a Madrid, aunque te vayas luego a pescar!!!!!!
    *Tqm*

    ResponderEliminar
  2. Alguna de esa tendré que hacer, ya que este año es uno de los retos. Pescar una carpa a mosca.
    Y espero lograrlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí José. Son bastante más torpes que los barbos y su pesca es un poco más lenta. Para mi tamnbién era un reto comenzar a pescar ciprínidos pero cuando sacaron el real decreto de especies invasoras y me quitaron la pesca de la trucha común dí el paso.
      Nos vemos en el agua¡

      Eliminar
  3. hola.... veo que te acabas de dar el paso con los ciprínidos... yo llevo más de 5 años dedicado en exclusiva a estos peces, sobre todo a las carpas.. veo que solo montas ninfas... yo prefiero engañarlas con bichos de foam... aunque las ninfas e incluso streamers me han funcionado.

    prueba a pescar ensuperficie a las carpas, y verás que no son tan torpes, je,je,je... pican lento y son más recesolas... los barbos suelesn ser más agresivos y pican mejor.

    buena pesca

    Carlos
    http://pescarlitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar